Los esqueletos toman los jardines de las Plazas de España y Ourense

Pontevedra
29 de octubre 2021

Estos decorados del Samaín forman parte del programa Xardíns que Falan impulsado por la concellería de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural

Decoración de los jardines de la Plaza de España para el Samaín del programa Xardíns que Falan
Decoración de los jardines de la Plaza de España para el Samaín del programa Xardíns que Falan / Mónica Patxot

Los jardines de las plazas de España y Ourense, en Pontevedra, acogen desde esta mañana de viernes a unos huéspedes tan divertidos cómo terroríficos: un grupo de esqueletos sentados a la mesa y otro trabajando la tierra con un enorme arado. Estos visitantes de ultratumba forman parte de una intervención realizada en el marco del proyecto Xardíns que Falan, impulsado por la Concellería de Desenvolvemento Sostible y Medio Natural, con motivo de la celebración del Samaín.

Calabazas de todos los tamaños y colores, velas, fardos de paja y telarañas completan este sensacional decorado que, como los anteriores instalados en fechas señaladas dentro de esta iniciativa, ya está atrayendo a numerosos curiosos que se acercan para sacar una instantánea. El concejal de Desarrollo Sostenible, Iván Puentes, invita a todos los pontevedreses "a celebrar esta ponte do Samaín, a fotografarse con ou sen os seus disfraces e a etiquetarse co hashtag #SamaínPontevedra2021 #XardínsqueFalanSamaín"..

Tal y como recuerda el edil socialista, "o proxecto Xardíns que Falan pretende converter as zonas axardinadas e parques da rede Verde Urbano en espazos dinámicos, que conversen e interactúen coa cidadanía, xa sexa cun carácter reivindicativo, como as que se fixeron para visibilizar a violencia de xénero e a loita polos dereitos do colectivo LGBT, ou cun carácter máis lúdico, como no caso deste decorado realizado polo Samaín".