La explanada del Recinto Ferial de Pontevedra quedó vacía durante la noche de este viernes en la anunciada reapertura de este espacio como botellódromo "para actividades festivas e de ocio para a mocidade".
Apenas acudieron una treintena de jóvenes que se quedaron en el parque de Rosalía de Castro, sin subir hasta la explanada.
Todo este espacio estaba lleno de vallas y contenedores a la espera de que una multitud acudiese a este espacio considerado por el Concello como "dotacional", sorteando así la Lei de Saúde de Galicia que prohíbe "el consumo en grupo de bebidas alcohólicas en la vía pública, parques y plazas públicas y otros lugares de tránsito público".
La actuación contratada por el Concello de Pontevedra del DJ de la Duendeneta no tuvo público. Dos coches patrulla de la Policía Local se dieron una vuelta por esta zona pero no había nada que vigilar.
Para este sábado el Gobierno local ha anunciado que en este botellódromo contrató la actuación de LouVan Street Band y también una acción informativa de la empresa Marexada destinada a prevenir y reducir el consumo de sustancias adictivas entre los jóvenes y adolescentes. También hay previsión de lluvias.