La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade publica este lunes en el Diario Oficial de Galicia la aprobación del proyecto de ejecución de mejora de la seguridad vial en la carretera autonómica PO-542, en Pazos, en el concello de Pontevedra.
La actuación en esta vía autonómica a su paso por la parroquia de Marcón cuenta con una inversión de cerca de 830.000 euros y recoge actuaciones de mejora en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 4+700 y 5+600.
Con esta publicación se abre el expediente de información pública y se aprueba definitivamente el proyecto de construcción de este proyecto.
El objeto de la actuación proyectada por el departamento que dirige Ethel Vázquez es mejorar la actual intersección en cruz del punto kilométrico 4+900, reducir el número de giros a la izquierda en el tramo entre los puntos kilométricos 4+700 y 5+600 y favorecer una reducción de la velocidad en el tramo.
La disposición de la nueva glorieta permitirá la reordenación de la actual intersección en cruz. Este tipo de nudo está caracterizado porque los tramos que en él confluyen se comunican a través de un anillo en el que se establece una circulación rotatoria alrededor de un islote central. De este modo, las trayectorias de los vehículos no se cruzan sino que convergen y divergen, reduciendo el número de conflictos.
El proyecto incluye, además, la reordenación del espacio público de la vía autonómica entre los tramos 4+480 y 5+040.