Multan a un joven en patinete que triplicaba la tasa de alcohol

Poio
29 de septiembre 2021

Una patrulla de la Policía Local interceptó a un hombre y una mujer que circulaban sobre un patinete eléctrico. Sometido al conductor a la prueba de alcoholemia, el varón dio un resultado de 0,63 miligramos por libro de aire espirado, por lo que los agentes procedieron a su denuncia y a la inmovilización del patinete

Patinete eléctrico inmovilizado
Patinete eléctrico inmovilizado / Policía Local de Poio

La Policía Local de Poio ha multado un joven que circulaba en patinete triplicando la tasa de alcoholemia. El incidente tuvo lugar a la una de la madrugada del pasado sábado en el la calle Camino da Fábrica, en A Seca.

Una patrulla de la Policía Local interceptó a un hombre y una mujer que circulaban sobre un patinete eléctrico. Sometido al conductor a la prueba de alcoholemia, el varón dio un resultado de 0,63 miligramos por libro de aire espirado, por lo que los agentes procedieron a su denuncia y a la inmovilización del patinete. 

Poco después, se acercó al lugar otro hombre, que dijo a los agentes que era el propietario del vehículo de movilidad personal (VMP), y se hizo cargo del mismo.

Los agentes tramitaron una denuncia administrativa por circular en un ciclo con una tasa superior a la permitida que conlleva un importe económico de 1.000 y otra por circular dos ocupantes en un vehículo constituido para una sola persona. Las infracciones no conllevan retirada de puntos.

Según la normativa vigente, y al igual que a los automovilistas y ciclistas, los conductores de VMP también pueden ser sometidos a controles de alcoholemia. La velocidad máxima es de 25 kilómetros por hora y tienen prohibido circular por la acera.

No llevar casco está permitido, aunque se recomienda su uso, a no ser que el conductor tenga menos de 16 años y no es necesaria una póliza de seguro, aunque sí recomendable. No podrán utilizar auriculares o móviles.