El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés sigue conteniendo el avance de la pandemia y, una jornada más, reduce el número de pacientes con la infección activa. El último balance diario confirma una noticia muy positiva, que en las 24 horas anteriores no se confirmó ningún nuevo positivo de covid-19, mientras que también deja un dato negativo, el aumento de pacientes en UCI.
Así, según el último balance diario del Servizo Galego de Saúde, con datos de las seis de la tarde del viernes, en el área sanitaria se dieron siete altas de pacientes que tenían la enfermedad y hay siete casos activos menos, de modo que no hubo ningún nuevo positivo confirmado.
En total, hay 101 pacientes con covid-19 en el área sanitaria, de los que 94 están aislados en su domicilio bajo supervisión médica y siete se encuentran ingresados en un hospital. Es uno más que el día anterior.
Este sábado tan solo hay pacientes ingresados en el Hospital Montecelo, sin ningún caso en el Hospital do Salnés o el QuirónSalud Miguel Dominguez. En Montecelo hay dos en la unidad de Cuidados Críticos, uno más que el último parte oficial, y los otros cinco están en planta de hospitalización. Es el mismo número que el día anterior.
Desde el inicio del plan de contingencia de la covid-19 se han curado 21.092 pacientes y han fallecido 204 en el área sanitaria pontevedresa.
El ritmo de PCR realizadas se mantiene similar a las últimas jornadas. En las últimas 24 horas se han hecho 198. Hasta el momento se han realizado en el área sanitaria 302.170 pruebas PCR, 138.638 test de antígenos y 108.287 pruebas de detección de la covid-19 de otra naturaleza.
EVOLUCIÓN EN GALICIA
A nivel autonómico, el último parte oficial confirma 57 nuevos positivos y un descenso de los casos activos. En total, este sábado hay 1.443, 120 menos que en el último balance oficial.
La situación en los hospitales tiene pocos cambios. Hay este sábado dos pacientes más ingresados, uno en UCI y otro en planta. En total, son 59 pacientes, 41 en planta y 18 en la unidad de críticos.
Por áreas sanitarias, todas tienen menos casos activos este sábado y Pontevedra y Ferrol no registran nuevos positivos. En Ferrol tienen 38 casos activos, ocho menos que el día anterior.
A Coruña es el área sanitaria con más casos, 340, 43 menos, tras confirmar 14 nuevos positivos en una jornada. Vigo tiene 287, 12 menos tras confirmar 8 nuevos. En Lugo hay 268 pacientes con la infección, 28 menos, tras 12 nuevos en la última jornada. En Ourense son 210 casos, diez menos, tras 15 nuevos positivos en un día. En Santiago hay 208, 12 menos, y se confirmaron 9 positivos nuevos en un día.
Galicia ha registrado 2.628 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia, dos en la última jornada.