Acusan a Domínguez de usar las "peores mañas do trumpismo" con los vecinos de Monte Porreiro

Pontevedra
20 de septiembre 2021

La humanización proyectada en Monte Porreiro, especialmente la peatonalización de la calle Alemania, una actuación que ha generado el rechazo vecinal, ha sido el gran tema de debate en el pleno de la corporación municipal celebrado este lunes en el Teatro Principal

Pleno municipal en el Teatro Principal de Pontevedra
Pleno municipal en el Teatro Principal de Pontevedra / Mónica Patxot

La humanización proyectada en Monte Porreiro, especialmente la peatonalización de la calle Alemania, una actuación que ha generado el rechazo vecinal, ha sido el gran tema de debate en el pleno de la corporación municipal celebrado este lunes en el Teatro Principal.

Ha sido tras una moción presentada por el PP, en la que se instaba al gobierno municipal a paralizar este proyecto, destinar dos millones de euros en obras "urgentes" en el barrio y diseñar un plan de inversiones de ocho millones en cuatro años para una futura humanización.

Rafa Domínguez, que ha calificado su propuesta como "adecuada, coherente, lógica y económicamente factible", ha denunciado que ante las "enormes carencias" que existen en Monte Porreiro, la peatonalización de la calle Alemania "no es una prioridad".

El líder del PP pontevedrés ha asegurado que el barrio "no ha sido tratado como se merece" por parte del Concello, al que ha acusado de no realizar "ninguna inversión" en dos décadas. "Es una tomadura de pelo tanto el fondo como las formas", ha afirmado Domínguez.

Esta moción no ha salido adelante ante el rechazo de BNG y PSOE.

El socialista Tino Fernández ha censurado que el PP esté utilizando a los vecinos de Monte Porreiro como "arma política" para "erosionar" al Concello y ha añadido que el PSOE trabajará "polo diálogo" con los vecinos "pero con lealdade co goberno" del que forman parte.

Además, Fernández ha instado a los populares a que "coa mesma esixencia" le demanden a la Xunta que invierta los 10 millones comprometidos en su día para Monte Porreiro, del que apenas se llegaron a destinar 1,5 millones en una primera fase de rehabilitación del barrio.

Por su parte, Demetrio Gómez (BNG) ha señalado que Domínguez "minte" cuando asegura que no ha habido inversiones en el barrio en los últimos años y ha afirmado que "adopta as peores mañas do trumpismo e das fake news" porque, a su juicio, "non lle importan os veciños".

Ha reiterado que "non hai proxecto aínda" para la humanización del barrio y que cuando lo haya "falaremos para negociar, cambiar ou mellorar" esta actuación, pero no se paralizará porque "hay edificios sen abastecemento e hai un problema de seguridade viaria".