Las actividades para mayores cobran protagonismo en el programa de ocio de Poio

Poio
12 de septiembre 2021

Las actividades de ocio del nuevo curso regresarán al Concello de Poio año y medio después desde el inicio de la pandemia. En esta ocasión, la intención de la Concejalía de Bienestar Social es retomar la tradicional programación recuperando el clásico Programa Saudemente o las clases de cocina de Elena Argüello, combinándolas con novedades como cursos de cianotipia o caligrafía creativa

Presentación del programa de ocio
Presentación del programa de ocio / Concello de Poio

Las actividades de ocio del nuevo curso regresarán al Concello de Poio año y medio después desde el inicio de la pandemia. En esta ocasión, la intención de la Concejalía de Bienestar Social es retomar la tradicional programación recuperando el clásico Programa Saudemente o las clases de cocina de Elena Argüello, combinándolas con novedades como cursos de cianotipia o caligrafía creativa.

Los que se verán más favorecidos con esta programación serán las personas mayores que, tal y como recordó la socialista Rosa Fernández, "durante la pandemia estuvimos muy pendientes de estos vecinos y vecinas, que fueron uno de los colectivos más expuestos a los peligros".

Ahora, ya con la situación más o menos normalizada, regresarán, cumpliendo las medidas de seguridad, las sesiones de Saudemente, dirigidas a personas mayores de 60 años. Memoria y la gimnasia, vuelven los martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas el pabellón de A Seca y a la Escola do Campo de Combarro. En el mismo horario pero los lunes y miércoles será en la Comunidade de Montes Rega do Can de Samieira.

Se impartirán también en el local social de Campelo (de 17.30 a 19.30 horas), en el Centro Cultural Xaime Illa de Raxó (de 16.00 a 18.00 horas) y en el local social de Vilariño, martes y jueves de 18.30 a 20.30 horas. En todos los casos a cuota mensual será de 10 euros.

Por un precio de 12 euros mensuales serán las clases de gimnasia y tai-chi, que se impartirán los lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 11.00 o de 11.00 a 12.00 horas.

Por su parte, gratuitas serán las clases de coro de mayores (jueves de 17.00 a 19.00 horas), las sesiones de teatro para adultos (viernes de 19.30 a 21.00 horas) y el tradicional Bingo Entretenido, que será una vez al mes.

Además, el Concello tiene preparado un taller de teléfonos móviles 'smartphones', en grupos reducidos y horarios de tarde, también gratuito y, en la Casa Rosada ofrecerá, los martes de la tercera semana de cada mes, paseos por el municipio, para potenciar la actividad física, con salidas a las 10.00 horas.

Las actividades clásicas seguirán existiendo, como son los cursos de corte y confección, con una cuota de 22 euros mensuales, o las sesiones de cocina en la Casa Rosada de Elena Argüello, que se recuperan con 8 clases a realizar en octubre y noviembre, con una inscripción de 50 euros.

Como grandes novedades, el 23 de octubre a Casa Rosada acogerá un curso de cianotipia, una técnica a caballo entre la fotografía y el diseño, que permite crear copias de imágenes de una manera sencilla y creativa. La inscripción será de 15 euros, materiales incluidos, y el horario de 10.00 a 14.00 horas.

El 12 de noviembre, de 17.00 a 21.00 horas, se ofrecerá un taller de Macramé, una técnica tradicional para liberar tensiones con creaciones utilizando cuerdas. Por último, el viernes 19 de noviembre, con el mismo horario, habrá una clase de iniciación a la caligrafía creativa. En ambos casos, el precio también será de 15 euros.

Para realizar las inscripciones se podrán realizar llamando al 986772401 o cubriendo el formulario que está disponible en la web del Concello. Tendrán prioridad las personas residentes en el municipio.