Los socialistas reclaman consenso vecinal ante cualquier humanización en Monte Porreiro

Pontevedra
07 de septiembre 2021

Que cualquier actuación destinada a humanizar el barrio de Monte Porreiro cuente con consenso vecinal. Es lo que reclama el PSOE a sus socios de gobierno, con los que no coinciden en la forma en la que se ha presentado la reforma prevista en la zona

Reunión del grupo municipal socialista con los vecinos de Monte Porreiro
Reunión del grupo municipal socialista con los vecinos de Monte Porreiro / PontevedraViva

Que cualquier actuación destinada a humanizar el barrio de Monte Porreiro cuente con consenso vecinal. Es lo que reclama el PSOE a sus socios de gobierno, con los que no coinciden en la forma en la que se ha presentado la reforma prevista en la zona.

Tras la reunión que han mantenido los ediles socialistas este lunes con los vecinos, Tino Fernández ha señalado que "no estamos en contra del proyecto en sí", sino que entienden que "tal y como está" no debe ser abordado.

El teniente de alcalde insiste en que el edil responsable de esta actuación, Demetrio Gómez, "tiene que sentarse a hablar con los vecinos" y no seguir adelante con el proyecto hasta haber alcanzado un consenso con los residentes del barrio.

Abordar la reforma sin consenso, aseguran los socialistas, "puede generar un conflicto social", por lo que reiteran que el proyecto "no lo apoyamos así como está" y se debe buscar otra "solución técnica" que esté acordada con los vecinos. 

El PSOE defiende "definir" los aspectos del proyecto, especialmente la peatonalización de la calle Alemania, que es la que genera un mayor rechazo en el barrio. Los socialistas insisten en que "no vemos mal" este aspecto, pero siempre que se "dialogue" con los vecinos.

Los vecinos, aseguran desde el grupo municipal socialista, apuestan por priorizar la humanización del barrio "en otros aspectos", por lo que subrayan que se hace necesario abrir un periodo de diálogo para darle un nuevo enfoque al proyecto.