Sólo el concello de O Grove continúa en el nivel máximo de restricciones en toda Galicia. Así lo ha comunicado este martes el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, que ha comparecido en rueda de prensa para informar de las medidas acordadas tras la reunión del comité clínico sobre la situación epidemiológica en nuestra Comunidad.
En el nivel alto de restricciones sigue el concello de Pontevedra, y se incorpora Sanxenxo junto a los municipios de Meaño, Bueu, Cambados, Marín, Poio, Portas, Soutomaior, Vilaboa y Vilagarcía. En total en toda Galicia hay 65 concellos en nivel alto.
En el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés están en el nivel medio los municipios de A Illa de Arousa, A Lama, Cuntis, Barro, Ponte Caldelas, Vilanova y Catoira. En toda Galicia son 69 concellos los que están en este nivel medio.
El conselleiro ha señalado que los datos confirman que esta quinta ola va remitiendo como refleja la bajada generalizada de los casos activos y también la incidencia acumulada a siete días, por lo que hay una evolución favorable.
Eso sí, esta bajada es más acusada en el interior que en las zonas costeras y más turísticas, en donde se concentran los casos de covid-19.