El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, iniciará este lunes una ronda de contacto con los agentes sociales del barrio de Monte Porreiro que han estado recogiendo firmas para oponerse a la reforma que el Concello tiene proyectada en la zona.
Domínguez insiste en que el Concello debe "repensar la decisión de cortar al tráfico la calle que vertebra el barrio y que ha generado una total oposición" y manifiesta que "el no de los vecinos debería ser suficiente para que el proyecto se paralice".
Por ello, su intención es reunirse con el mayor número de representantes vecinales para mostrar su apoyo y convencimiento "ante una obra que no se ajusta a la realidad y demandas de esta zona" ya que las firmas "ya superan las dos mil".
"No sorprende que el BNG proponga una obra que carece de criterio y que no respeta lo que digan los vecinos. Cualquiera que haya pisado Monte Porreiro sabe que hay actuaciones que urgen muchísimo más que ésta, y ese es el sentimiento en el barrio. Lo que sí sorprende es que ante tal oposición ciudadana no hayan dado un paso atrás, lo que viene a confirmar que a los nacionalistas poco les importa lo que la gente opine", concluye Domínguez.