El comité organizador de la edición número 18 del Congreso del Partido Popular de Pontevedra que se celebrará el 18 de septiembre ya tiene lema. Será "Camiñamos xuntos". La intención es poner en valor la importancia de contar con un partido "unido y centrado en lo que realmente importa", explica la presidenta del comité, Ana Ortiz.
El congreso versará sobre dos ejes. La primera parte se centrará en "Os novos retos para o municipalismo", en el que trabaja la concelleira de Caldas e integrante de Novas Xeracións, Sara Martínez. Y un segundo, "Impulsar a igualdade con éxito", liderado por Raquel Touriño, vicesecretaria de Igualdad del PPdeG.
Los integrantes del comité tomaron la decisión de inscribir de forma automática como participantes a los afiliados que formaron parte del congreso autonómico con el objetivo de simplificar la inscripción y evitar desplazamientos innecesarios a las sedes locales. Aun así, recuerdan que continúa abierto el plazo para que el resto de afiliados puedan anotarse hasta el 4 de agosto.