El uso de mascarilla es obligatorio en interiores, pero no al aire libre si hay posibilidad de garantizar la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros. Teniendo en cuenta este requisito, el Concello de Poio recuerda que en el casco histórico de Combarro las calles son tan estrechas que resulta imposible mantener la separación, de ahí que es necesario llevar siempre puesta la protección.
El Concello de Poio procedió a lo largo de los últimos días a reforzar la colocación de señales en el casco histórico de Combarro para recordar al vecindario y a los visitantes a obligatoriedad de hacer uso de la mascarilla por las emblemáticas calles de este núcleo.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Marga Caldas, destaca que "aunque el trayecto sea al aire libre, en el núcleo no existe espacio suficiente para garantizar una distancia interpersonal superior a los 1,5 metros, que es el único caso en el que se permite retirar la mascarilla".
El Concello hace hincapié en la importancia de hacer uso de este elemento de seguridad, ya que, del contrario, las personas que incumplan la normativa se exponen la una sanción.
Además, apelan a la responsabilidad compartida de toda la población para ayudar a frenar la pandemia de la covid-19 y la crisis económica derivada. "Tenemos que continuar protegiéndonos y protegiendo a los demás siguiendo las directrices que marcan las autoridades sanitarias, máxime cuando hablamos de un lugar como Combarro, que es uno de los grandes reclamos turísticos de Galicia", añade la concejal.