Pontevedra quiere acoger en 2022 el congreso Place Making Week Europe

Pontevedra
16 de julio 2021

La ciudad de Pontevedra ha presentado su candidatura para acoger en el año 2022 el congreso Place Making Week Europe, un evento que sus organizadores definen como el mayor encuentro internacional entre expertos en diseño urbano

Vista aérea de la ciudad de Pontevedra
Vista aérea de la ciudad de Pontevedra /

La ciudad de Pontevedra ha presentado su candidatura para acoger en el año 2022 el congreso Place Making Week Europe, un evento que sus organizadores definen como el mayor encuentro internacional entre expertos en diseño urbano.

Tras celebrarse en Ámsterdam, Estocolmo y Valencia, la covid-19 dejó en suspenso este congreso, pero a través de diversos contactos, el Concello supo que la organización está buscando ciudades interesadas en albergar la próxima edición de este encuentro.

La concejala de Promoción da cidade, Anabel Gulías, ha explicado que "agardamos ser os acolledores" de esta cita y ha avanzado que "poremos todo o que faga falta no asador".

El Concello entiende que ser los anfitriones del congreso Place Making Week Europe permitiría "seguir poñendo a Pontevedra no mapa" y aprovechar el potencial de la ciudad para generar un importante retorno económico, ya que se estima una alta participación.

Pontevedra, según Gulías, parte con un "punto forte" para poder albergar este evento y que es, ha señalado la edil del BNG, "demostramos que fomos quen de converter a teoría en realidade e ser un exemplo de convivencia, creación e deseño urbano".

Para convencer a los organizadores, además del dossier que remitirán sobre la transformación urbana de Pontevedra, una comitiva de los responsables del congreso visitará la ciudad en la última quincena de agosto para comprobar sobre el terreno las bondades de este modelo.

Place Making es, ha explicado la responsable de Promoción da cidade, un movimiento que nació en Chicago y que fue tejiendo una red alrededor del diseño urbano, para construir "espazos de reflexión" sobre la vida en las ciudades y crear "focos de debate".

Actualmente, cuenta con redes regionales en Europa, Asia, América Latina, Australia y Canadá.