Ramallo asegura que la "información oficial" es que el centro de salud de Seixo "no cierra"

Marín
09 de julio 2021

"Como institución, no podemos apoyar un hipotético cierre que tal y como nos indica la información oficial ni se produjo, ni se va a producir". Así intervino este jueves a alcaldesa de Marín, María Ramallo, en el pleno de la corporación para referirse a la moción debatida en torno al centro de salud de Seixo

Centro de salud de Seixo
Centro de salud de Seixo / Mónica Patxot

"Como institución, no podemos apoyar un hipotético cierre que tal y como nos indica la información oficial ni se produjo, ni se va a producir". Así intervino este jueves a alcaldesa de Marín, María Ramallo, en el pleno de la corporación para referirse a la moción debatida en torno al centro de salud de Seixo.

Tal y como explicó la regidora para argumentar la postura del Concello ante la moción que se debatió en sesión plenaria, la cuestión tiene que ver con la jubilación de uno de los médicos del centro, que se hará efectiva el 15 de agosto.

La alcaldesa defendió que "nuestro deber" como Concello es trasladar al vecindario de Seixo la "información oficial" que les llega, "ya que no tenemos motivos para no creer lo que se nos dice en público y en privado".

A pesar de estas garantías, desde la plataforma por la defensa del centro de salud de Seixo mantienen la manifestación prevista para esta tarde, a las 20:30 horas, al entender que "non podemos fiarnos" de las autoridades sanitarias porque "sobran exemplos de recortes".

"Non queremos chegar ao 15 de agosto e atoparnos coa praza dun dos médicos que marcha por xubilación e a do outro que marcha de vacacións sen cubrir, e que aproveiten para mandarnos a todos a Marín", aseguran, recordando que en el rural "tamén temos dereitos".

Por otra parte, el pleno trató la moción conjunta presentada por todos los portavoces de los tres grupos, PP, PSOE y BNG, para solicitar a la dirección de Abanca que reconsidere el cierre de la oficina de Seixo.

ORDENANZA DE TERRAZAS

El pleno de la corporación también dio luz verde a la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de las licencias de instalaciones de terrazas, que actualiza esta normativa en el municipio y que pondrá las bases para la homogeneización de la estética de este mobiliario.

La concejala de Medio Ambiente y Bienestar Social, Marián Sanmartín, ha explicado que el objetivo es "asegurar una adecuada conciliación de estos usos con el disfrute de los espacios públicos por el vecindario y los visitantes".

Después de esta aprobación inicial, ahora se iniciará un período de exposición pública para la realización de alegaciones, para así después proceder a su aprobación definitiva.