Cerdedo-Cotobade está a un paso más cerca de ampliar notablemente la cobertura de fibra óptica en el municipio.
La empresa operadora ha iniciado el proceso de instalación de esta tecnología en Carballedo y en las zonas altas del ayuntamiento, lo que permitirá ofrecer internet de alta velocidad a los vecinos, empresas y locales comerciales.
"Esta buena noticia viene a refrendar, por parte de las grandes empresas, su apuesta por el futuro de Carballedo y su zona de influencia y, en definitiva, de todo el ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade que está demostrando que es uno de los más activos de la comarca de Pontevedra como polo de atracción tanto de inversiones como de dinamización demográfica", defiende el alcalde, Jorge Cubela.
El regidor insistió en impulsar la dotación de servicios en el municipio "pensando en el horizonte del año 2022 cómo objetivo para la implantación definitiva", con un cronograma que avanza según lo previsto después de varias fases de instalación en las parroquias de Tenorio y Viascón con continuación en A Longa, Barbeitos, Vila de Abaixo y Vila de Arriba. Además cuentan con informes favorables los trabajos de instalación de fibra óptica en Serrapio, Pedre, Deán, Loureiro, Cerdedo, Barro, O Casal, Mouteira y Vilar.
Tras su puesta en marcha los vecinos de Cerdedo-Cotobade podrán acceder a Internet a una velocidad de al menos 100 megas, lo que supondrá importantes beneficios.
"Vamos avanzando con paso firme y seguro en este proceso de modernización y adaptación tecnológica en todo el municipio", concluye Cubela.