Cinco espacios singulares de Pontevedra abren sus puertas en la Semana do Patrimonio Invisible

Pontevedra
08 de julio 2021

Tres lugares nuevos, el Archivo Histórico provincial, el depósito y el cementerio de San Mauro y los jardines de Lourizán, y dos que repiten, Villa Pilar y el colegio Sagrado Corazón de Praceres. Serán los cinco espacios que se puedan visitar dentro de la Semana del Patrimonio Invisible

Presentación de la segunda edición de la Semana do Patrimonio Invisible
Presentación de la segunda edición de la Semana do Patrimonio Invisible / Cristina Saiz

Tres lugares nuevos, el Archivo Histórico provincial, el depósito y el cementerio de San Mauro y los jardines de Lourizán, y dos que repiten, Villa Pilar y el colegio Sagrado Corazón de Praceres. Serán los cinco espacios que se puedan visitar dentro de la Semana del Patrimonio Invisible.

La segunda edición de este programa se desarrollará entre los días 15 y 17 de julio. Será preciso inscribirse previamente, a partir de este sábado a las 11:00 horas, en www.patrimonioinvisible.gal.

Las visitas serán en grupos reducidos, entre doce y quince personas dependiendo del espacio, según ha explicado el concejal de Patrimonio Histórico, Xaquín Moreda.

Estas visitas guiadas se fundamentan en la filosofía de poner en valor el patrimonio "dándoo a coñecer á veciñanza", ofreciendo a los visitantes una "experiencia cultural única", ha añadido Moreda, ya que estos espacios "normalmente non están accesibles".

Las visitas tendrán una duración de una hora cada una y serán guiadas por personal especializado que dará a conocer estos espacios con rigor histórico.

Durante el recorrido, se abordarán cuestiones relacionadas con la arquitectura y su historia particular, como el tipo de construcción al que responden o incluso las familias que los habitaron en diferentes épocas.