Sanidade ve "estancada" la situación epidemiológica en Pontevedra y Poio

Pontevedra
07 de julio 2021

La incidencia acumulada a 14 días en Pontevedra está en 94,9 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 94 de la semana pasada; mientras que en Poio ha pasado de 111 a 117 casos. Por ello, ambos municipios se mantienen en el nivel medio de restricciones

Gente paseando con mascarillas por Pontevedra
Gente paseando con mascarillas por Pontevedra / Cristina Saiz

La comarca de Pontevedra, especialmente los municipios de Pontevedra y Poio, están en observación permanente por parte de las autoridades sanitarias. Ha sido una de las zonas más afectadas de lo que algunos han llamado ya quinta ola de la pandemia.

Este nuevo incremento de la incidencia, espoleado por el macrobrote de Mallorca que ha dejado en el área de Pontevedra 144 afectados, ha llevado a endurecer las restricciones.

A pesar de ello, en Pontevedra y Poio la evolución de los positivos se encuentra "totalmente estancada", según la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán.

La incidencia acumulada a 14 días en Pontevedra está en 94,9 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 94 de la semana pasada; mientras que en Poio ha pasado de 111 a 117 casos. Por ello, ambos municipios se mantienen en el nivel medio de restricciones.

Junto a ello seguirán, a partir de las 00:00 horas del próximo sábado 10 de julio, Marín y Caldas.

Sanidade estudiará detenidamente la evolución de los próximos días y las altas que se produzcan para ver la tendencia que se registra en estos municipios.

Por su parte, a las autoridades les preocupa la situación de O Salnés, en donde la incidencia acumulada a 7 días se ha triplicado en apenas una semana, pasado de 46,5 a 176 casos por cada 100.000 habitantes.

Lo ha hecho, según Durán, "a expensas" de cuatro ayuntamientos: Vilagarcía, Vilanova, A Illa y Cambados, que pasarán a estar en el nivel alto de restricciones desde el sábado.

580 CASOS ACTIVOS EN EL ÁREA

En estos momentos, el área sanitaria de Pontevedra registra 580 casos activos por covid-19. La mayor parte de ellos, 167 (11 más que ayer), están en la ciudad de Pontevedra, que acumula por lo tanto casi un tercio del número total de infectados.

Le siguen Vilagarcía, que tiene 96 casos (nueve más); Cambados, con 47 (tres más); Poio, con 41 (dos menos); Vilanova, con 41 (tres más); Marín, con 36 (ocho más); o A Illa, con 32 (igual).

Entre los concellos que han actualizado sus datos están también Sanxenxo, que tiene 13 casos (dos más); Meis, con 12 (uno más); Cuntis, con 6 (dos más); Bueu, con 6 (igual); Ribadumia, con 6 (uno más); Meaño, con 4 (igual); Ponte Caldelas, con 4 (uno más); o A Lama, con 1 (igual).