Después de varias jornadas con las cifras disparadas debido en gran medida al brote derivado de un viaje de fin de curso a Mallorca, y que este lunes contaba con 80 casos confirmados sólo en el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés, el balance diario del Servizo Galego de Saúde ofrece un pequeño respiro.
Aunque la cifra de casos activos sube una jornada más hasta colocarse en 238 (12 más que el lunes) al haberse decretado sólo un alta epidemiológica, lo cierto es que el nivel de nuevos contagios por covid se ha atenuado pasando de los 39 del pasado viernes o los 35 positivos informado el domingo a los 13 que refleja la actualización de datos de este martes 29 de junio.
También se relaja levemente la presión hospitalaria volviendo a los 8 personas ingresadas con coronavirus (2 menos) y dos pacientes evolucionando en la Unidad de Cuidados Intensivos de Montecelo (1 menos). Los otros seis permanecen en planta repartidos entre el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra (3) y el Hospital do Salnés (3).
Desde el inicio de la pandemia han superado la infección 14.191 personas en el área sanitaria, habiéndose registrado 181 fallecimientos de personas con positivo activo.
En cuanto a la realización de pruebas de detección en las últimas 24 horas se realizaron 403 test PCR en Pontevedra y O Salnés.