Los vecinos de San Xurxo de Sacos estrenan la Casa do Pobo de Cutián

Cerdedo-Cotobade
27 de junio 2021

La remodelación del centro sociocultural contó con un presupuesto global de 120.000 euros, acometiéndose en la segunda fase una renovación integral de su interior

Inauguración de la Casa do Pobo de Cutián
Inauguración de la Casa do Pobo de Cutián / Concello de Cerdedo-Cotobade

La parroquia de San Xurxo de Sacos, en Cerdedo-Cotobade, disfruta desde este domingo de su nuevo centro sociocultural, la Casa do Pobo de Cutián.

El alcalde, Jorge Cubela, fue encargado de descubrir la plaza conmemorativa de una inauguración que congregó a un buen número de vecinos.

En la reforma del centro se han invertido 120.000 euros en varias fases, incluyendo una renovación integral de todo su interior ya que apenas contaba con servicios. Eso fue en su segunda fase, recién finalizada, ya que antes en 2015 el Concello había rehabilitado la cubierta, colocado ventanas y acometido pequeñas obras.

Cubela, acompañado del teniente de alcalde Fernándo Vázquez animó a los vecinos de la parroquia a "darle uso y vida la esta Casa do Poblo, la casa de todos los vecinos porque es de todos vosotros y que tiene que ser el germen de la construcción de un sentimiento de unión y concordia".

Tras la última fase la Casa do Pobo de Cutián cuenta ahora con una gran sala diáfana de 90 metros cuadrados perfectamente habilitados, baños, cocina y calefacción. Además se ha adecuado una rampa de acceso y la senda de aproximación tanto para peatones como para vehículos.

"Nosotros ya cumplimos todo lo que en los pedísteis, ahora os toca vosotros darle vida y uso la este magnífico edificio con actividades que favorezcan la dinamización social y cultural de los casi 100 vecinos que sois en Cutián. Tenéis un espacio de primer nivel para organizar y celebrar vuestras actividades", señaló el alcalde.