Comienza el mes de plazo para solicitar ayudas directas para profesionales afectados por la crisis de la pandemia

Poio
23 de junio 2021

La tramitación puede realizarse a través de la Sede Electrónica del Concello o en el Registro, solicitando cita previa. A esta línea de 150.000 euros optan empresas y autónomos que justifiquen una reducción de ingresos del 35% durante el año 2020, en comparación con el ejercicio anterior

Raxó, en el Concello de Poio
Raxó, en el Concello de Poio

El Boletín Oficial da Provincia (Boppo) publicaba este martes 22 de junio las subvenciones aprobadas por la Xunta de Goberno del Concello de Poio y ya se pueden solicitar estas ayudas directas destinadas a empresas, autónomos y negocios que sufrieron graves consecuencias debido a la pandemia y, por tanto, vieran reducida su actividad de forma drástica.

Las personas interesadas disponen de un período de un mes para presentar la documentación que se solicita a través de laSede Electrónica o en el Registro Municipal, previa solicitud de cita. 

Aquellos negocios que justifiquen la bajada del 35% de sus ingresos en comparación con las ganancias de 2020 podrán presentarse a esta convocatoria. En caso de que el descenso sea equivalente o superior al 50%, las ayudas podrán alcanzar los 1.000 euros. En el resto de casos se realizará un cálculo de forma proporcional a la cuantía. También se tendrán en cuenta a aquellas empresas que no tenían actividad en 2019. Para estos supuestos, la evaluación se hará atendiendo al período de actividad.

La cuantía de las ayudas alcanza los 150.000 euros, 100.000 proceden de fondos propios y el resto de la Deputación de Pontevedra. Las bases fueron consensuadas por representantes del gobierno local con ascoiaciones profesionales de sectores como la hostelería, el turismo o el comercio.

Las empresas deberán jhacer constar que realizan su actividad en Poio, independientemente de donde tengan su sede oficial, y se comprometerán a resolver en el plazo de un mes las posibles deudas que mantengan con instituciones públicas. Estas ayudas serán compatibles con las de otras administraciones. 

Esta propuesta del Plan Activa 21 del gobierno local pretende recuperar la actividad económica en el municipio colaborando con el tejido empresarial, cultural y turístico.