Ponen a punto los espacios públicos de Pontevedra de cara al verano

Pontevedra
08 de junio 2021

Tras superar los meses de lluvia, el gobierno municipal de Pontevedra ha decidido intensificar las labores de mantenimiento de todo el espacio público de la ciudad, con el objetivo de que estén en óptimas condiciones para atender el incremento de las actividades en la calle

Obras de mantenimiento en la calle Tablada
Obras de mantenimiento en la calle Tablada / Concello de Pontevedra

Tras superar los meses de lluvia, el gobierno municipal de Pontevedra ha decidido intensificar las labores de mantenimiento de todo el espacio público de la ciudad, con el objetivo de que estén en óptimas condiciones para atender el incremento de las actividades en la calle.

Una de las principales actuaciones que se están realizando es la revisión y mantenimiento de los itinerarios peatonales, con el objetivo de arreglar o sustituir losetas o elementos del pavimento en mal estado o deteriorados por el uso o por las condiciones climáticas.

En este apartado, en el primer semestre del año, se actuó en todas las calles del barrio de San Roque, en la avenida de Marín, calle Oliva, calle Luis Otero, glorieta de Compostela, calle Riestra y en calles del casco histórico: Naranjo, Real, Arzobispo Malvar y el entorno del Teatro Principal.

También se actuó en calles completas, como fue la sustitución de las aceras de Alcalde García Filgueira por un pavimento de aglomerado continuo en color marrón.

Esta actuación supone la primera vez que se utiliza este material en una acera de la ciudad y se usa en esta calle por estar en pendiente, ya que está especialmente diseñado para evitar resbalones. Estos trabajos también implicaron el cambio de las canalizaciones de pluviales.

En este apartado de actuaciones en calles completas, también se creó una zona de estancia en Pintor Virxilio Blanco, señalan desde el Concello.

Además, se acondicionaron más de cien bancos. Concretamente se actuó en los situados en la avenida de Marín, en la calle José Adrio Barreiro, en el entorno de la fuente de la plaza de Galicia y en la plaza del Hospital.

En el mes de mayo se iniciaron los trabajos de limpieza de farolas, actuando en más de 175, situadas en las calles Arzobispo Malvar, Pardo Bazán, en las calles de acceso a la plaza de Barcelos, Sagasta, Castelao, Cruz Gallástegui y varias calles del entorno de Campolongo.

El arreglo de entradas de garajes en la calle Tablada, Almirantes Matos, Bibiano Osorio Tafall y calle Grecia; o el reacondicionamento y la creación de zonas de estacionamiento para personas con movilidad reducida en la avenida de Marín y Campo de la Torre completaron las actuaciones.