El CEIP San Martiño de Salcedo recibía este jueves al jurado que realiza la evaluación de los proyectos presentados a la edición de 2021 de Pontenciencia, en la que diferentes centros presentan trabajos de investigación.
El concejal de Educación Tino Fernández asistía también a la exposición realizada por el alumnado de este centro sobre un tema de actualidad con motivo de la pandemia "Ese gran desconocido: el aire". Precisamente, el teniente de alcalde estudió en su infancia en este centro escolar.
Fernández aprovechaba también la ocasión para repartir entre los participantes una remesa de las mil mochilas y quinientas bolsas de tela diseñadas por el colectivo Polo Correo do Vento, además de 200 libros con la biografía de Ricardo Carvalho Calero y de la colección Mulleres Galegas, que irán destinadas a las bibliotecas de los centros.
El representante municipal destacó el alto nivel de la presentación científica y de otras investigaciones expuestas durante estas jornadas por los estudiantes que participan en el proyecto y felicitó al alumnado por el esfuerzo realizado.
Este año casi 700 estudiantes de Primaria y Secundaria de centros públicos y concertados de Pontevedra participan en el certamen, además de ocho familias. En total, se presentaron 47 propuestas científicas a los Premios de Investigación Homenaxe á Muller Investigadora.