Un total de 83 personas -56 ya incorporadas y 27 que saldrán de los procesos selectivos en marcha- se sumarán a lo largo de este año a la plantilla de trabajadores del Concello de Pontevedra. Son las plazas previstas en la oferta pública de empleo correspondiente a 2020.
La portavoz del gobierno municipal, Anabel Gulías, ha destacado que se trata un incremento "histórico" de la plantilla con el que el ejecutivo pretende garantizar un "mellor servizo" a los ciudadanos en todas las áreas de gestión que dependen del Concello.
En concreto, de las 56 personas que ya están trabajando en el Concello, 30 son funcionarios de carrera, mientras que los 26 restantes son interinos, contratados para gestionar programas temporales, cubrir bajas o reforzar algunos servicios.
Los otros 27 trabajadores que, según la previsión del gobierno municipal, se incorporarán "antes de final de ano" saldrán de los procesos selectivos en marcha que, ha explicado Gulías, se encuentran actualmente en "diferentes fases" de tramitación.
A todos ellos se suman las otras 29 personas, entre ellos doce policías locales, que ya se sumaron a la plantilla municipal a través de la OPE de 2019.
El Concello enmarca todas estas incorporaciones en su objetivo para modernizar la administración y darle un "impulso" a la gestión municipal.
En este momento, la plantilla municipal se sitúa en 525 plazas.