El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, hizo entrega este jueves de un nuevo camión para el servicio municipal de emergencias de Sanxenxo, para intervenir en incendios y labores de salvamento en zonas a las que no pueden acceder otros vehículos de mayor tamaño.
El camión cuenta con una cisterna de 1.100 litros, lo que supone una cantidad de agua suficiente para afrontar una primera intervención en un fuego urbano.
A La entrega también acudieron el gerente de la Agencia Gallega de Emergencias (Axega), Marcos Araújo, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López; el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín y el concejal de seguridad, Jaime Leiro.
La Xunta adquirió este vehículo tipo bomba rural ligera (BUL) por 150.000 euros, en el marco de una inversión de 600.000 euros para reforzar el equipamiento de varios grupos mediante la compra de 4 vehículos: uno para el servicio municipal de emergencias de Sanxenxo, 2 para Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de A Estrada/Lalín, con un camión para los efectivos de cada una de las sedes, y otro para el nuevo servicio municipal de Noia creado este año.
Alfonso Rueda reafirmó el compromiso de la Xunta para apoyar a los servicios de emergencia de la comunidad en la dotación de equipamiento para contar con profesionales bien equipados que puedan hacer frente a incidencias como el incendio industrial del pasado fin de semana en la fábrica de Jealsa de Boiro, a la que se trasladaron efectivos de todas las partes movilizados y coordinados por el 112 Galicia y que colaboraron en el control del fuego.