Rafa Domínguez declarará el 2 de junio ante la justicia por su denuncia sobre los carteles del Entroido

Pontevedra
05 de mayo 2021
Actualizada: 12:18

El dibujante Kiko da Silva exige al partido y a su líder en Pontevedra que se retracte y pida disculpas públicas por las acusaciones sobre la adjudicación a dedo del diseño de los carteles del carnaval por parte del Concello durante los últimos años. El PP argumenta que no pone en duda la legalidad pero sí la moralidad del acuerdo e insisten en la adjudicación a dedo de contratos menores a personas y empresas afines al Bloque

Kiko da Silva y Carme da Silva presentan el cartel del Entroido 2019
Kiko da Silva y Carme da Silva presentan el cartel del Entroido 2019 / Mónica Patxot

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, declarará ante el Juzgado el 2 de junio por sus declaraciones sobre los diseños de los carteles del Entroido pontevedrés de los últimos años, en las que el líder popular cuestionaba que su diseño se había adjudicado a dedo.

Desde el primer momento en que el partido de la oposición denunció esta situación, el dibujante pontevedrés Kiko da Silva salió al paso para defender la legalidad de su trabajo y pedir a los populares que no empleen su nombre e imagen en su lucha política contra el BNG.

La pasada semana tuvo lugar una vista previa entre ambas partes en las que cada uno de los bandos ratificó su postura, por lo que el conflicto tendrá que resolverse en los tribunales. "Siguen en sus trece", lamenta el autor. Mientras que los populares argumentan que lo que ponen en duda es la "moralidad" de adjudicar estos encargos durante más de una década a una persona que iba como número 4 del Bloque al Parlamento Galego.

"No hemos dicho que fuese ilegal", puntualizan desde el PP, si bien dejan consideran que el pago realizado está "ajustado" para evitar un concurso público.

El juicio no hará a los populares modificar su discurso y aseguran que seguirán denunciando, ya lo han hecho en los últimos meses en más de cuatro ocasiones, la adjudicación de contratos menores por parte del Concello de Pontevedra a empresas o personas "afines" al BNG.

Por su parte, da Silva no exige ninguna indemnización económica. Solamente que Domínguez se retracte y pida disculpas de forma pública. "Non pido cartos, o que pido e que deixe de calumniar e usar a miña persoa física na súa loita contra o BNG", pide el dibujante, que insiste en la legalidad de sus contratos.

Tras la publicación de esta noticia por PontevedraViva, el presidente del Partido Popular de Pontevedra ha comparecido en público para contar su visión sobre este hecho. Rafa Domínguez mostró su "máxima confianza en la justicia" y su pleno convencimiento de que "las cosas van a salir absolutamente bien para mí y el Partido Popular de Pontevedra. Además, aseguró que "la demanda está instigada y ordenada por el BNG de Pontevedra".