Cribado entre alumnado y profesorado del CPR A Inmaculada de Marín tras detectarse un brote con 13 positivos

Marín
20 de abril 2021

La covid-19 está descontrolada en Marín. Este martes el Servicio Gallego de Salud confirma 62 casos activos en el municipio, 6 más de los contabilizados el lunes, y también la existencia de un brote en el colegio CPR A Inmaculada, en el que hay 13 positivos y un aula permanece cerrada

Realización de un cribado de covid-19
Realización de un cribado de covid-19 / Mónica Patxot

La covid-19 está descontrolada en Marín. Este martes el Servicio Gallego de Salud confirma 62 casos activos en el municipio, 6 más de los contabilizados el lunes, y también la existencia de un brote en el colegio CPR A Inmaculada, en el que hay 13 positivos y un aula permanece cerrada. 

Ante este avance de la pandemia, ya estaba anunciada la realización de un cribado para la población diana de entre 50 y 64 años y ahora acaba de darse a conocer que también habrá uno en el propio colegio. 

Según anunció el Concello de Marín, el cribado se realizará al alumnado de todos los niveles educativos y también al profesorado y el personal no docente, con el fin de detectar posibles pacientes asintomáticos

El Sergas comenzará este mares las citaciones vía SMS para la población diana de entre 50 y 64 años para el cribado con  PCR, que se realizará el miércoles, el jueves y el viernes en horario de mañana y de tarde en el pabellón de A Raña. 

Este cribado está dirigido a una población de 4.700 personas, según las cifras facilitadas por el Concello, pues es la franja de edad que en la que más incidencia de casos positivos hay en este momento. 

Las personas convocadas recibirán su cita vía SMS. Le indicarán el día y la hora a la que tienen que acudir al pabellón deportivo para realizar la  PCR.

El objetivo de este cribado es contener lo máximo posible la subida de contagios que se está produciendo en los últimos días, que ya llevaron a activar en Marín el nivel medio de restricciones. Además, el Concello recuerda que está activo el cribado masivo con tests de saliva en las farmacias dirigido a la chavalada de entre 12 y 17 años.