O Grove se mantiene en el nivel máximo de restricciones y crece la preocupación en Marín, en nivel medio

Pontevedra
13 de abril 2021

O Grove es el único ayuntamiento del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés y uno de los tres de Galicia que se encuentra en esta situación. A Illa de Arousa continúa en nivel alto y se aplica el nivel medio en Meis, Ribadumia, Sanxenxo, Soutomaior, Vilanova de Arousa, Vilaboa, Marín y Meaño. Estos dos últimos, entran en el grupo a partir del viernes

Ambiente durante el sábado en Pontevedra y Marín tras el levantamiento de parte de las restricciones sanitarias
Ambiente durante el sábado en Pontevedra y Marín tras el levantamiento de parte de las restricciones sanitarias /

El Concello de O Grove se mantiene en alerta por la elevada incidencia de la covid-19. El comité clínico de expertos sanitarios que asesora a la Xunta de Galicia en la gestión de la pandemia acordó en su reunión de este martes mantener el nivel máximo de restricciones en el municipio, al igual que en los ayuntamientos de Carballeda de Valdeorras y A Pobra do Caramiñal.

De esta manera, O Grove es el único ayuntamiento del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés y uno de los tres de Galicia que se encuentra en esta situación. 

En el resto del área sanitaria, la preocupación se centra también en A Illa de Arousa, que se encuentra en nivel alto y continuará; y en Meis, Ribadumia, Sanxenxo, Soutomaior, Vilanova de Arousa, Vilaboa, Marín y Meaño, todos en nivel medio. 

En el nivel máximo y alto no hay cambios en relación con la decisión adoptada por la Xunta de Galicia después de la última reunión de especialistas, pero sí que hay novedades en los municipios en nivel medio y la preocupación pasa a centrarse ahora también en Marín y Meaño, que estaban en nivel medio bajo hasta ahora. Meis, Ribadumia, Sanxenxo, Soutomaior, Vilanova de Arousa y Vilaboa ya tenían estas mismas circunstancias en los últimos días.  

En el resto de los ayuntamientos del área sanitaria, estarán vigentes las restricciones fijadas en el nivel medio bajo.

Todas estas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del próximo viernes, 16 de abril. Ese mismo día habrá una nueva reunión del subcomité de expertos, que revisará de nuevo la situación. De todas maneras, el comité de este martes no finalizó con sus deliberaciones y continuará con su reunión en la mañana de este miércoles, pues, según informó la Consellería de Sanidad, hubo varios asuntos que quedaron "por cerrar". 

Según el acuerdo de la Xunta, hay diez ayuntamientos gallegos en nivel alto de restricciones (Monterrei, Cortegada, Padrenda, O Barco de Valdeorras, Rubiá, Barreiros, Carral, Boimorto, Boiro y A Illa de Arousa) y 18 en medio (O Irixo, Trabada, Meira, A Pobra do Brollón, Muxía, Cambre, Ortigueira, Ribeira, Meis, Ribadumia, Sanxenxo, Soutomaior, Vilanova de Arousa, As Neves, Gondomar, Vilaboa, Marín y Meaño).