La Concejalía de Desarrollo Sostenible y Medio Natural acaba de poner en marcha los trabajos de restauración y mejora de las condiciones de seguridad del parque infantil de Barcelos.
Por una parte, la empresa Docamende SL repondrá las zonas de césped deterioradas, realizando un peinado de la zona de juegos con cepillo mecánico y aportando el cuarzo necesario, unas obras que esta misma firma también ejecutará en el parque de las Palmeras con un presupuesto conjunto de 15.000 euros y que incluirán el lijado y pintado de fuentes oxidadas, el lijado y lasurado de bancos y papeleras y sustitución de tornillos y tapones en mal estado.
Al mismo tiempo, la firma Lappset España acometerá la instalación de redes y vigas en el barco y en otros juegos del parque de Barcelos con una aportación de 17.000 euros. Esta intervención contempla la retirada de piezas antiguas y la reinstalación de nuevos elementos, así como el pintado de postes, vigas, paneles y barandas, y la reposición de las sillas y sistemas de anclaje de los columpios.
Según constata el concejal de Desarrollo Sostenible, Iván Puentes, estos trabajos son el resultado de una auditoría previa realizada por la firma especializada Soluciones Técnicas de Ocio (STO) y se enmarcan dentro del proyecto impulsado por el socialista para que todos los parques infantiles de Pontevedra dispongan de un certificado de seguridad emitido por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).
"La seguridad de los más pequeños es una cuestión irrenunciable y impostergable -señala el edil del PSOE- y queremos reducir a la mínima expresión los posibles riesgos para su integridad física".