A veces los motivos por los que alguien salta el toque de queda decretado en Galicia por la covid-19 sorprenden y mucho. Es el caso que se ha vivido esta Semana Santa en Vilagarcía de Arousa.
Una persona fue sancionada por la Policía Local por estar lavando el coche en plena calle en medio de la madrugada, en concreto, a las 01:30 horas. Pero no fue la única.
Una hora más tarde, a las dos y media de la madrugada, fue el momento elegido por otro ciudadano para salir a dar un paseo en bicicleta por el paseo marítimo. Fue sorprendido por los agentes y también fue propuesto para sanción por no cumplir las restricciones.
En total, a lo largo de estos días festivos, la Policía Local de Vilagarcía ha tramitado dieciséis propuestas de sanción, de las que once fueron por saltarse el toque de queda fijado a las diez de la noche. Hubo quien incluso fue sorprendido paseando a su perro a la una de la madrugada.
También hubo una denuncia por no usar la mascarilla y cuatro denuncias contra establecimientos hosteleros del municipio.
En este último caso, todas fueron por permanecer abiertos después del horario fijado para el cierre, sumando en alguno de los casos, otras infracciones como no tener señalizados los aforos, no tener el sistema de códigos QR y no guardar las distancias de seguridad.