Los pillos buscan todo tipo de triquiñuelas para saltarse los límites perimetrales pero en ocasiones la mala ortografía levanta sospechas. Es el caso detectado este martes por la Policía Local de Poio en Raxó.
Los agentes identificaba a una persona procedente de Logroño, en La Rioja. Este hombre presentaba un justificante para asistir a un peritaje en una empresa náutica del municipio de Sanxenxo durante un período comprendido entre el 28 de marzo y el 6 de abril, durante toda la Semana Santa.
Fueron los propios vecinos de Raxó los que sospecharon ante su presencia y alertaron a los agentes, que identificaban al hombre en las proximidades del puerto de Raxó. Para justificar su visita a tanto kilómetros de distancia de su residencia, el hombre presentaba esa declaración realizada por un empresario de Sanxenxo. Los agentes recogieron la documentación y verificaron la autenticidad del documento.
El escrito ya levantó sospechas al aparecer mal escrito el nombre del municipio: 'Sanxenso' en lugar de Sanxenxo. A partir de ahí, los agentes contactaron con el firmante de esa declaración responsable, que manifiesta a la Policía que no ha emitido el documento y que la firma que aparece en el escrito no es la suya.
Ante estas circunstancias, la Policía Local abre diligencias judiciales por un presunto delito de falsificación documental y se notifica la propuesta de sanción al vecino de Logroño por haberse saltado el perímetro autonómico, ordenándole que debe abandonar Galicia de inmediato. El hombre accedió voluntariamente a la petición policial, según indican desde la Jefatura de Poio.