Estabilidad con 209 casos activos de covid-19 en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés

Pontevedra
25 de marzo 2021

Aumenta en un caso el número de pacientes en planta de hospitalización pero disminuye en dos personas los ingresados en la Unidad de Cuidados Críticos de Montecelo. En las últimas 24 horas se incrementó la cifra de PCR's realizadas entre la población de esta área pasando de 275 a 475 pruebas

Una agente de la Guardia Civil recibiendo la vacuna
Una agente de la Guardia Civil recibiendo la vacuna

Continúan, igual que durante la jornada del miércoles, 209 casos activos por covid-19 en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, según los datos ofrecidos por la gerencia. De esa cifra, se encuentran 14 pacientes en planta de hospitalización, un caso más en las últimas 24 horas. Trece pacientes permanecen ingresados en el Hospital Montecelo y uno en el Hospital de O Salnés.

Dos pacientes, dos menos que este miércoles, se mantienen ingresados en Montecelo dentro de la Unidad de Cuidados Críticos del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra.

La Consellería de Sanidade mantiene el seguimiento de 193 casos covid, que se recuperan en sus domicilios de la enfermedad. El número de fallecimientos desde el inicio de la pandemia no ofrece cambios y sigue siendo de 161 personas. Se han curado 12.315 desde que hace más de un año se puso en marcha el plan de contingencia por la pandemia.

En las últimas 24 horas se realizaron 475 pruebas PCR en el área sanitaria, una subida notable respecto a las 275 realizadas en el balance anterior. En estas nuevas pruebas se han detectado 12 positivos.

En cuanto a la incidencia acumulada a 7 días en la ciudad de Pontevedra desciende a 25,00 casos confirmados por cada 100.000 habitantes, mientras que a 14 días la cifra aumenta a 50,00 casos.

DATOS EN GALICIA

Los datos ofrecidos por la Consellería de Sanidade reflejan que hay 162 nuevos casos activos en Galicia, con 2.440 personas hospitalizadas, además de 187 personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales gallegos. 

En las últimas horas se han registrado cuatro nuevos fallecimientos por esta enfermedad elevando la cifra de muertes en Galicia desde el inicio del plan de contingencia a 2.329 personas.

La incidencia acumulada en Galicia a 7 días es de 34 casos por cada 100.000 habitantes mientras que la de 14 días se eleva a 75 casos.