Sanxenxo anima con un contenedor gigante a reciclar los envases de plástico

Sanxenxo
16 de marzo 2021

La avenida de Rafael Picó acoge desde este martes un contenedor de cuatro metros de alto con el que se busca llamar la atención del viandante y animarle a participar en la campaña de reciclaje que ya está en marcha desde febrero en Sanxenxo, promovida por la Consellería de Medio Ambiente en colaboración con Ecoembes

El concejal de Medio Ambiente de Sanxenxo, Juan Deza, con representantes de Ecoembes
El concejal de Medio Ambiente de Sanxenxo, Juan Deza, con representantes de Ecoembes / Concello de Sanxenxo

La avenida de Rafael Picó acoge desde este martes un contenedor gigante. Se trata de una enorme estructura de cuatro metros de alto con la que se busca llamar la atención del viandante y animarle a participar en la campaña de reciclaje que ya está en marcha desde febrero en Sanxenxo.

La Consellería de Medio Ambiente, en colaboración con la organización Ecoembes, lanzó la campaña "Recicla e supérate. Únete ao reto", en la que participa Sanxenxo junto a otros 13 ayuntamientos gallegos.

Este proyecto se plantea el reto de incrementar al menos en un 10 % el volumen de envases recogidos en un trimestre. Si se consigue mejorar la cifra de reciclaje de envases ligeros del contenedor amarillo en ese porcentaje entre el 1 de febrero y el 30 de abril respecto al mismo período del año anterior, Sanxenxo conseguirá un premio dotado con 2.000 euros que tendrá que destinar a una causa social.

Los contenedores gigantes servirán para hacer presente el reto y recordar a los vecinos qué se debe echar y qué no al contenedor amarillo.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Deza, acudía al punto de colocación del contenedor amarillo XL junto a varios miembros de Ecoembes.