Un repunte en los casos en Ponte Caldelas y Soutomaior hace que ambos superen la 'línea roja'

Pontevedra
27 de febrero 2021

Dos municipios del área sanitaria han experimentado un preocupante aumento de los casos detectados en los últimos 14 días. Se trata de Ponte Caldelas y Soutomaior que superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes. De no rebajar ese umbral pronto, las autoridades podrían endurecer las restricciones en ambos

Cribado de covid-19 en Ponte Caldelas
Cribado de covid-19 en Ponte Caldelas / Servizo Galego de Saúde

Dos municipios del área sanitaria han experimentado un preocupante aumento de los casos detectados en los últimos 14 días. Se trata de Ponte Caldelas y Soutomaior que, según los datos del Servizo Galego de Saúde, superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

De no rebajar ese umbral pronto, las autoridades podrían endurecer las restricciones en ambos.

Cerca de Ponte Caldelas (26 casos, cinco menos) y de Soutomaior (47 casos, sin cambios) se sitúa también A Lama (10 casos, un menos), en donde la incidencia excede los 450 y no logra rebajar la presión que ejercer sus positivos.

Otros seis ayuntamientos, Vilanova de Arousa (44 casos, uno más), Vilaboa, Cambados (46 casos, tres más), Marín (86 casos, seis menos), Meis (12 casos, cinco menos) y Catoira siguen con una incidencia superior a los 250 casos por cada 100.000 habitantes.

Con respecto a la ciudad de Pontevedra, de nuevo ha experimentado un ligero aumento de la incidencia, hasta los 186, como demuestran los registros de Sanidade. Tiene 190 casos activos, seis menos que ayer.

En un nivel similar a Pontevedra, entre 150 y 250 de incidencia, se mueven Cuntis, (12 casos, sin cambios) Sanxenxo (41 casos, siete menos), Vilagarcía de Arousa (85 casos, cinco menos), Moraña (9 casos, sin cambios), Campo Lameiro (3 casos, sin cambios), A Illa de Arousa (8 casos, uno menos) y Meaño (11 casos, uno menos).

Algo más relajada está la situación en Poio (43 casos, ocho menos), O Grove, Caldas de Reis, Ribadumia (5 casos, dos menos), Barro (6 casos, dos menos) y Cerdedo-Cotobade (10 casos, uno menos), cuyos niveles no superan los 150, lo que les sitúa entre los municipios que actualmente tienen una menor incidencia del virus.

Entre estos últimos destacan dos, Forcarei y Portas, que son los únicos en 'zona verde', es decir, que tienen una incidencia acumulada a 14 días por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes.

La incidencia acumulada a 14 días de cada municipio, a partir de los datos proporcionados por el Servizo Galego de Saúde, se puede consultar en el mapa que acompaña a esta información.