Nueve municipios del área sanitaria tienen ya una incidencia menor a 150

Pontevedra
26 de febrero 2021

A Caldas de Reis, Portas, Forcarei y O Grove se han sumado desde ayer Barro, Poio, Bueu, Cerdedo-Cotobade y Ribadumia, según los datos del Servizo Galego de Saúde. Forcarei es, además, el primer municipio que incluso baja el umbral de los 50 casos por cada 100.000 habitantes

Gente paseando con mascarillas en Pontevedra
Gente paseando con mascarillas en Pontevedra / Cristina Saiz

Cinco municipios del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés han logrado reducir su incidencia acumulada a 14 días por debajo de los 150 casos por cada 100.000 habitantes, el límite que marcan las autoridades sanitarias para situarse en el nivel más bajo de restricciones.

A Caldas de Reis, Portas (dos casos activos, los mismos que ayer), Forcarei y O Grove, que ya estaban en esta lista, se han sumado Barro (ocho casos, dos menos), Poio (43 casos, ocho menos), Bueu (19 casos, uno menos), Cerdedo-Cotobade (11 casos, cinco menos) y Ribadumia (cinco casos, dos menos).

Forcarei es, además, el primer municipio que incluso baja el umbral de los 50 casos por cada 100.000 habitantes, lo que lo sitúa como el lugar de menor incidencia de toda el área sanitaria.

El caso contrario se da, actualmente, en Soutomaior (47 casos, cinco más) que vuelve a aproximarse al 'nivel rojo' de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Tras él se sitúan A Lama (once casos, sin cambios)  y Ponte Caldelas (31 casos, cuatro más), que siguen por encima de 400; y Vilanova de Arousa (43 casos, uno menos) y Vilaboa (26 casos, uno menos), que están cerca de ese umbral.

Meis (17 casos, dos menos), Catoira, Marín (92 casos, cinco menos), Cuntis (12 casos, tres menos) y Cambados (43 casos, uno menos), por su parte, continúan con su tendencia a la baja aunque se mantienen con una incidencia a 14 días superior a los 250.

La ciudad de Pontevedra, mientras tanto, se recupera del leve incremento de ayer y tiene una incidencia de 184, según los registros del Servizo Galego de Saúde. Cuenta con 196 casos activos, tres menos que en la jornada del jueves.

En ese mismo nivel se mueven Sanxenxo (48 casos, siete menos), Meaño (18, uno más), Vilagarcía de Arousa (90 casos, uno más), Moraña (nueve casos, sin cambios), A Illa de Arousa (nueve casos, sin cambios) y Campo Lameiro (tres casos, uno menos).

La incidencia acumulada a 14 días de cada municipio, a partir de los datos proporcionados por el Servizo Galego de Saúde, se puede consultar en el mapa que acompaña a esta información.