Pontevedra reduce su incidencia a 180 tras caer sus casos activos hasta los 196

Pontevedra
24 de febrero 2021

Hasta los 182 casos por cada 100.000 habitantes ha caído la incidencia acumulada a 14 días en la ciudad de Pontevedra, que registra este miércoles una de las mayores bajadas diarias en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. La peor situación sigue estando en Catoira y Vilaboa

Gente paseando con mascarillas en Pontevedra
Gente paseando con mascarillas en Pontevedra / Cristina Saiz

Hasta los 182 casos por cada 100.000 habitantes ha caído la incidencia acumulada a 14 días en la ciudad de Pontevedra, que registra este miércoles una de las mayores bajadas diarias en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Tiene 196 casos activos. Son trece menos que ayer.

La peor situación en el área sanitaria sigue estando en Catoira y Vilaboa, ambos municipios con una incidencia superior a 400.

Ya por debajo de esa barrera se sitúan Marín, Soutomaior, Ponte Caldelas, Vilanova de Arousa, Cuntis, Meis, Cerdedo-Cotobade, Barro, Cambados, Meaño y A Lama.

Entre ellos solo suben los casos activos en A Lama, que tiene 10 contagiados (tres más); y Vilanova de Arousa, que suma uno más hasta los 41. No hay cambios en Cuntis ni en Barro, que este miércoles tienen 17 y 13 casos positivos, respectivamente.

Marín encabeza los descensos con ocho casos activos menos. Tiene 106. Le siguen Cerdedo-Cotobade (21 casos, cinco menos), Soutomaior (41, cuatro menos), Ponte Caldelas (22, cuatro menos), Meis (20, tres menos), Meaño (19, tres menos) y Cambados (45, dos menos).

Con una incidencia entre 150 y 250, al igual que Pontevedra, están Sanxenxo, Vilagarcía de Arousa, Poio, Moraña, Campo Lameiro, Ribadumia, A Illa de Arousa y Bueu.

En este bloque, Sanxenxo y Poio lideran el descenso de contagiados con ocho y seis menos respectivamente, lo que sitúa su total en 51 y 56. Vilagarcía (91 casos activos) y Bueu (25 casos) bajan tres, mientras que Ribadumia y Moraña bajan uno. Ambos hasta los nueve.

Un día más Campo Lameiro se mantiene invariable con cuatro casos activos por covid-19 y tampoco cambian en A Illa de Arousa, en donde hay diez positivos.

Cuatro municipios, Caldas de Reis, Forcarei, O Grove y Portas (dos casos, uno menos que ayer), son los únicos en los que la covid-19 deja una incidencia inferior a los 150 casos por cada 100.000 habitantes.

La incidencia acumulada a 14 días de cada municipio, a partir de los datos proporcionados por el Servizo Galego de Saúde, se puede consultar en el mapa que acompaña a esta información.