A pocos días de que el Concello de Sanxenxo se reúna con los sindicatos para abordar la reorganización del servicio municipal de Emergencias, la agrupación local del Partido Socialista ha expresado su frontal oposición a la medida.
Según la portavoz socialista Ainhoa Fervenza esta remodelación, pese a la afirmación del alcalde de que se mantendrán los 18 puestos de trabajo del servicios, "tiene trampa, ya que lo que realmente propone es que 6 de estos 18 trabajadores sean trasladados a otro servicio, o, lo que ven siendo el mismo, que 12 personas asuman el trabajo de 18".
Para defender su propuesta desde el Concello se compara con el resto de grupos de emergencias municipales (GES) de Galicia, al no superar ninguno los 12 trabajadores.
"Lo que Telmo no dice es que esos GES con menos operarios abarcan una población muy inferior a la de Sanxenxo en invierno, ya no hablamos de la población del verano", señala Fervenza.
La representante del PSOE ha recordado que "nuestro servicio de emergencias da cobertura a los ayuntamientos de Poio, O Grove, Meaño y Sanxenxo, que en total suman una población fija superior a los 50.000 habitantes y que llega casi a 200.000 en verano". Por ese motico "si queremos cuidar la calidad del servicio y dar una correcta cobertura a nuestra vecindario necesitamos a todos los operarios; a los 18 más todos los extras estivales que tenga a bien enviar la Xunta de Galicia".