Caldas amplía hasta los 100.000 euros las ayudas directas a sus hosteleros

Umia
23 de febrero 2021

A esta línea de ayudas, Caldas destinará más del 1% del presupuesto municipal, unos 72.000 euros, a los que se sumarán los más de 28.000 euros que  aportará la Deputación de Pontevedra dentro de su propio plan de rescate, que gestionarán los ayuntamientos

Calle Real de Caldas de Reis
Calle Real de Caldas de Reis / Concello de Caldas de Reis

Hasta 100.000 euros en ayudas directas va a destinar el gobierno municipal de Caldas para apoyar a los sectores más afectados por la crisis creada por la covid-19, principalmente los hostaleros que tuvieron que cerrar por las restricciones.

A esta línea de ayudas, Caldas destinará más del 1% del presupuesto municipal, unos 72.000 euros, a los que se sumarán los más de 28.000 euros que  aportará la Deputación de Pontevedra dentro de su propio plan de rescate, que gestionarán los ayuntamientos.

Estas ayudas, según traslada el gobierno, se van a incluir en el presupuesto municipal para 2021, que se prevé aprobar en el pleno de marzo.

A mayores, el ejecutivo local tiene previsto reforzar las partidas destinadas a la promoción turística y comercial de Caldas. A ellas va a destinar unos 100.000 euros para reactivar la economía local.

Para esto, el Concello está estudiando con la Asociación de Hostelería de Caldas la renovación del convenio de colaboración para apoyar sus actividades, como también harán con la Asociación Centro Comercial Abierto.

El alcalde, Juan Manuel Rey, lamenta que la Xunta de Galicia no destine más recursos a las ayudas a este sector, "como era su obligación" tras ordenar los cierres de determinadas actividades y negocios y contar con las transferencias del gobierno central.