El descenso de los casos activos por covid-19 se acelera en la práctica totalidad de los municipios del área sanitaria. Uno de los ejemplos más claros es la ciudad de Pontevedra que, por primera vez desde el pasado 22 de enero, tiene menos de 300 contagiados.
En concreto, Pontevedra registra este viernes 273 casos activos. Son 37 menos que ayer, según informa el gobierno municipal. La incidencia acumulada a 14 días también desciende, en este caso hasta los 275 casos por cada 100.000 habitantes.
La mayor parte del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se sitúa en una horquilla de incidencia entre 250 y 500. Solo cinco municipios exceden este umbral. Se trata, por este orden, de Soutomaior, Meis, Ponte Caldelas, Poio y Catoira.
Soutomaior cuenta con 67 casos activos (cinco menos) y Ponte Caldelas tiene 34 (seis menos).
Preocupa, eso sí, el aumento de la incidencia que se registra en Vilanova de Arousa, en donde se han detectado cinco positivos más que ayer, hasta un total de 47; y en A Illa de Arousa, que tiene cuatro casos más y suma 16 infectados.
Entre el resto, bajan los casos de forma notable en Sanxenxo, que tiene 77 contagiados (trece menos que ayer); Meaño, que suma 28 (cinco menos); o Cambados, que tiene 55 (tres menos); y de manera más tímida en Cuntis (22 casos, uno menos)
Más relajada es la situación en Portas, Ribadumia, O Grove y Bueu (29 casos, dos menos), que no superan los 250 de incidencia.
Campo Lameiro, que tiene una incidencia entre 50 y 150 casos por cada 100.000 habitantes, es el que actualmente registra una mejor situación epidemiológica.
La incidencia acumulada a 14 días de cada municipio, a partir de los datos proporcionados por el Servizo Galego de Saúde, se puede consultar en el mapa que acompaña a esta información.