La situación epidemiológica del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés va mejorando día tras día, con una reducción sostenida de casos que empieza a llevar a los distintos municipios a cifras de incidencia equiparables a las de los primeros días de enero, antes del pico de la tercera ola.
En todo caso, todavía quedan varias localidades con una incidencia acumulada a 14 días superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes.
En concreto, el foco sigue puesto en Poio, Ponte Caldelas, Soutomaior, Meis, Meaño y Catoira, con una incidencia entre 500 y 750. La práctica totalidad del área sanitaria se encuentra en un rango de 250 a 500 y destaca por sus buenas cifras Campo Lameiro, la de menor incidencia, inferior a 150.
En el caso de Poio, este jueves tiene una IA a 14 días de 609 y un total de 134 casos activos. Suponen ocho enfermos menos que un día antes.
En Pontevedra la incidencia acumulada a 14 días es de 312 por cada 100.000 habitantes y este jueves han vuelto a registrarse una redución de casos. Hay 12 menos y se sitúa en un total de 310.
Marín, uno de los municipios que más se resistía a la reducción de casos, sí reporta en las últimas 24 horas una bajada de cuatro casos y tiene un total de 133.
Esa reducción del número de casos también se constata en Sanxenxo, con dos menos este jueves que situán el total de pacientes con la infección en 90; y Cuntis, con 23 casos, dos menos en un día.
Sin embargo, todavía hay municipios en los que el impacto de la enfermedad aumenta. Se trata de Soutomaior, que este jueves tiene 72 casos, 3 más; Bueu, con 31 casos, uno más que el día anterior; Caldas de Reis, con 1 caso más y un total de 32 activos; o Vilanova de Arousa, con 42 infectados, también uno más.
Barro cuenta con 18 casos, dos menos que en la jornada del miércoles; al igual que A Lama que se sitúa en 11 activos, también con dos menos. Portas por su parte permanece con 7 casos activos; y lo mismo pasa en Ponte Caldelas que se mantiene en 40 los positivos.
Por su parte Vilagarcía de Arousa acumula 122 casos, por lo que se mantiene sin variación con respecro a la jornada anterior; al igual que Ribadumia que sigue con 12 casos positivos; Meaño, que repite sus 33 positivos por covid-19; o Moraña, con 18 casos activos.
En cambio, sigue a la baja en A Illa de Arousa con 12 positivos, dos menos que en la jornada del miércoles; Cambados con 58 casos, dos menos que el día anterior; y Meis con 31 positivos, seis menos que hace 24 horas.
La incidencia acumulada a 14 días de cada municipio, a partir de los datos proporcionados por el Servizo Galego de Saúde, se puede consultar en el mapa que acompaña a esta información.