Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra efectuaron varios puntos de verificación en diferentes zonas de la ciudad durante este fin de semana levantando un total de 28 actas.
Estos operativos de control y vigilancia se realizan de forma aleatoria por agentes pertenecientes a la comisaría de Pontevedra en diferentes zonas de la ciudad tras las nuevas restricciones decretadas por la Xunta. Los agentes vigilaron con controles móviles los distintos cierres perimetrales.
Los dispositivos efectuados, un total de 17, se iniciaron a las 08.45 horas y finalizaron a las 01.00 horas en varias calles de la ciudad.
En estos controles, identificaron a 543 personas y 388 vehículos. Se abrieron 3 actas por desobediencia a la restricción de movilidad interurbana, 14 actas por reunión de no convivientes y 11 actas por mascarilas y botellón.
ÚLTIMOS SIETE DÍAS
La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra acogió este lunes una nueva reunión por videoconferencia del Centro de Coordinación (CECOR) provincial establecido para el seguimiento de los dispositivos de seguridad vinculados a la actual situación sanitaria.
Durante la reunión, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hicieron balance de las actuaciones llevadas a cabo durante la última semana.
En total, del 1 a 8 de febrero , la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma (UPA) llevaron a cabo 2.086 dispositivos de control y vigilancia sanitaria en los que participaron 2.272 agentes, se identificaron a 21.827 personas, se controlaron 16.486 vehículos y se elevaron 504 propuestas de sanción.
A pesar de mantenerse el número de controles descendieron las infracciones cometidas en esta última semana.