Hasta 79 denuncias ha presentado la Policía Local en la última semana por incumplir las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias por la situación actual de la pandemia. Pero, sin duda, una se lleva la palma. Fue en la tarde del pasado viernes.
Un hombre, vecino de Poio, fue interceptado por los agentes de la Policía Local de Pontevedra después de saltarse el cierre perimetral del municipio. Lo más sorprendente llegó al comprobar su documentación.
Esta persona, según explica el gobierno municipal de Pontevedra, tendría que haber estado guardando cuarentena en su casa, ya que había dado positivo por covid-19.
Su irresponsable comportamiento le traerá consecuencias. Ha sido denunciado por una falta grave, que le acarreará una sanción de entre 3.000 y 30.000 euros.
Además, la Policía Local denunció a un gimnasio de la calle Amado Carballo que estaba abierto un bar de la zona de A Santiña, en donde había tres clientes consumiendo en su interior.
La mayor parte de las denuncias, hasta 30, fueron por saltarse el cierre perimetral de Pontevedra, mientras que 19 fueron por reunirse sin ser convivientes y 16 por no llevar mascarilla. Otras seis personas fueron denunciadas por no respetar las distancias de seguridad.
La Policía Local de Pontevedra, en los últimos días, ha efectuado también cinco controles de vehículos, uno de ellos en colaboración con la Policía Local de Poio, en el que se revisaron 1.980 vehículos y se impusieron 30 denuncias.