La pandemia sigue azotando con fuerza en los concellos del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, que siguen en su amplia mayoría en alerta roja por la alta incidencia de la covid-19. Especialmente preocupante es la situación de Ponte Caldelas.
Tras días de un incremento incesante de los contagios, Ponte Caldelas ha superado la barrera extrema que supone tener una incidencia acumulada a 14 días de más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. De este nivel sale Moraña. Hay, en estos momentos, al menos otros tres municipios del área sanitaria en él: Soutomaior, Poio y Sanxenxo.
Pontevedra registra este viernes un positivo más que en la última jornada y acumula 616 casos activos, con una incidencia acumulada a 14 días de 678 afectados por cada 100.000 habitantes. En un nivel de incidencia similar se encuentran los concellos de Marín, con 142 casos activos; Vilagarcía o Caldas.
Poio registra a 5 de febrero un descenso de siete casos, pero todavía mantiene 368 casos activos y una incidencia acumulada de 1.663 casos. Sanxenxo, por su parte registra en las dos últimas semanas 208 casos y su incidencia acumulada está en 1.194 casos.
En un escalón inferior pero igualmente alarmantes son los registros de A Lama, Vilaboa, Meis o Moraña, que rozan los 1.000 casos de incidencia acumulada. No obstante, en este último municipio ha logrado reducir este viernes la tasa por debajo de esta barrera.
Vilanova, Cambados, O Grove, Bueu y Cerdedo-Cotobade son los municipios del área sanitaria que presentan una incidencia acumulada más baja.
La incidencia acumulada a 14 días de cada municipio, a partir de los datos proporcionados por el Servizo Galego de Saúde, se puede consultar en el mapa que acompaña a esta información.