Poio reduce en 58 sus casos activos por covid-19 y Pontevedra sube hasta los 615

Pontevedra
04 de febrero 2021

 Pontevedra no logra reducir sus casos activos por covid-19. Ya son 615, once más que ayer. Todo lo contrario a Poio, que en apenas 24 horas, ha pasado a tener una incidencia por debajo de los 1.800 casos. En el municipio se han registrado este jueves hasta 58 casos activos menos

Cribado con test PCR entre colectivos especialmente expuestos
Cribado con test PCR entre colectivos especialmente expuestos / Mónica Patxot

La ciudad de Pontevedra no logra reducir sus casos activos por covid-19. Un día más, aumentan los contagiados. Ya son 615, once más que ayer. Con estos datos la incidencia acumulada a 14 días supera los 680 casos por cada 100.000 habitantes.

Todo lo contrario a Poio, que en apenas 24 horas, ha pasado a tener una incidencia por debajo de los 1.800 casos. En el municipio se han registrado este jueves hasta 58 casos activos menos que ayer, hasta un total de 375 infectados.

El resto de los municipios en la 'lista negra' presentan tímidos descensos en la incidencia de la covid-19. Soutomaior, que ya supera a Poio en términos relativos, tiene 151 casos activos (dos menos); mientras que Moraña cuenta con 46 (dos menos).

Sanxenxo, por su parte, según los datos del Servizo Galego de Saúde, tiene actualmente 209 casos, uno menos que el miércoles.

Tras ellos se sitúan Vilaboa, que se mantiene en los 58 casos activos que tenía ayer; Ponte Caldelas, A Lama, Vilaboa y Meis, todos ellos con una incidencia superior a 750, aunque con evoluciones dispares como se puede comprobar.

Cuatro casos activos menos registra Marín con respecto a este miércoles, lo que sitúa su número de infectados en 142, con una incidencia acumulada a 14 días de 536, tal y como reflejan las estadísticas de las autoridades sanitarias. 

Ribadumia, con 35 casos (uno menos); Caldas de Reis; Portas, con 19 (uno más); Barro, Campo Lameiro, Meaño, con 29 (uno menos); y Cuntis, con 30 (uno más); se mantienen en entre 500 y 750 de incidencia acumulada. A ellos se ha sumado Vilagarcía de Arousa en las últimas horas, que llega a los 200 contagiados (uno más).

Los municipios del área sanitaria con una menor incidencia son, por este orden, Vilanova de Arousa, A Illa de Arousa, Cerdedo-Cotobade, Cambados, O Grove y Bueu. Este último, con 35 casos (uno más); es el único con una incidencia por debajo de 300.

La incidencia acumulada a 14 días de cada municipio, a partir de los datos proporcionados por el Servizo Galego de Saúde, se pueden consultar en el mapa que acompaña a esta información.