Uno de cada tres nuevos contagios se registran en Pontevedra, Marín y Sanxenxo

Pontevedra
01 de febrero 2021

Los contagios no cesan en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Eso sí, en las últimas 24 horas son tres los municipios que acumulan la mayor parte de los nuevos casos. Se trata de Pontevedra, Marín y Sanxenxo. En ellos se han registrado uno de cada tres nuevos infectados

Gente con mascarillas por Pontevedra
Gente con mascarillas por Pontevedra / Mónica Patxot

Los contagios no cesan en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Eso sí, en las últimas 24 horas son tres los municipios que acumulan la mayor parte de los nuevos casos. Se trata de Pontevedra, Marín y Sanxenxo. En ellos se han registrado uno de cada tres nuevos infectados.

Hasta los 585 casos activos por covid-19 se disparan los contagiados en Pontevedra. Son 25 más que ayer, según informa el gobierno municipal. A pesar de ello, la incidencia acumulada a 14 días desciende ligeramente hasta los 634 casos por cada 100.000 habitantes.

Marín, por su parte, suma cinco casos activos más y ya tiene 128. Está muy cerca de superar los 500 casos de incidencia acumulada. Peor está Sanxenxo, que acumula doce infectados nuevos y supera los doscientos contagiados. Hay 207.

Dentro de los cinco municipios que están con una incidencia superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, además de Sanxenxo, tan solo aumentan los contagios en Soutomaior, en donde los casos activos son 146 (trece más).

A este respecto, el Sergas ha anunciado que hará un cribado en el centro de salud de Arcade, a donde están convocadas unas 2.885 personas de 40 a 79 años de esta localidad.

Por el contrario, en Poio hay seis contagiados menos, hasta un total de 409. Moraña y A Lama, con 30 casos (cinco menos); también logran reducir sus casos activos en las últimas 24 horas.

Preocupa también el incremento constante de los contagios que se registran en Ponte Caldelas, muy cerca ya de ingresar en esta 'lista negra'. Tiene 49 casos activos, lo que supone dos máis que ayer.

Meis y Vilaboa se mantienen también en una incidencia superior a 750 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos del Servizo Galego de Saúde.

En una incidencia a 14 días que oscila entre los 500 y los 750 casos hay otros siete municipios del área sanitaria. Son Cuntis, con 30 casos (dos menos); Caldas de Reis, Portas, Barro, Ribadumia, con 34 (siete más); Campo Lameiro y Vilanova de Arousa, con 55 (dos más).

A ellos les siguen, por este orden, A Illa de Arousa, con 19 (uno más); Meaño; Vilagarcía de Arousa, que vuelve a crecer con fuerza con siete casos más, hasta los 174; Cambados, con 64 (tres más); Cerdedo-Cotobade, con 22 (cuatro más); y Bueu, con 39 (dos menos).

O Grove, por último, ha vuelto a mejorar sus datos y se sitúa de nuevo como el único municipio del área sanitaria de Pontevedra con una incidencia acumulada a 14 días por debajo de los 250 casos por cada 100.000 habitantes.

La incidencia acumulada a 14 días de cada municipio, a partir de los datos proporcionados por el Servizo Galego de Saúde, se pueden consultar en el mapa que acompaña a esta información.