Intenta agredir a la madre de su hija tras revisarle el teléfono móvil

Pontevedra
31 de enero 2021

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado viernes, sobre las 17:50 horas, en un domicilio situado en una céntrica calle de la ciudad. Los agentes acudieron a la vivienda alertados por los vecinos que escucharon cómo una mujer salía por la ventana pidiendo ayuda

Policía Local de Pontevedra
Policía Local de Pontevedra / Mónica Patxot

Un hombre de 51 años fue detenido por la Policía Local de Pontevedra acusado de intentar agredir a la madre de su hija después de quitarle su teléfono móvil y revisar su contenido.

El detenido, según informa la Policía Local, está considerado como autor de un presunto delito de violencia machista y ya ha pasado a disposición judicial.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado viernes, sobre las 17:50 horas, en un domicilio situado en una céntrica calle de la ciudad.

Los agentes acudieron a la vivienda alertados por los vecinos que escucharon cómo una mujer salía por la ventana pidiendo ayuda.

El relato de la víctima, que tiene 40 años, está recogido en el atestado policial. En él, revela que invitó a comer al padre de su hija con motivo del cumpleaños de él.

Después de la comida, cuando la víctima se encontraba tocando el piano, el supuesto agresor se hizo con el teléfono móvil de ella, que lo tenía en el bolsillo trasero del pantalón, y se encerró en el balcón del salón.

La mujer trató de recuperar su teléfono sin éxito, pero minutos después él volvió a entrar en el salón y tiró el móvil al suelo, lo que provocó el temor de la víctima que salió corriendo hacia el cuarto de baño, donde se encerró hasta que llegó la policía.

El atestado policial recoge que el detenido comenzó a golpear con fuerza la puerta hasta el límite de romperla en la parte superior.