Espacio inadecuado para la espera, falta de personal, ausencia de indicativos para entradas y salidas. Así describen la situación usuarios del Hospital Provincial que este lunes acudían hasta las instalaciones para realizarse una analítica.
Según denuncian estos pacientes, se vieron obligados a esperar una hora y veinte minutos hasta ser atendidos. Afirman que solamente había un profesional sanitario para atender urgencias y otro para el resto de pacientes, a pesar de que el espacio cuenta con seis estancias para atender a las personas que acuden a realizar su análisis de sangre.
La lluvia en el exterior provocaba que todas aquellas personas que esperaban su turno aguardasen en el interior de este espacio situado en el vestíbulo de la entrada posterior de las instalaciones hospitalarias. Llegaron a sumarse más de cuarenta personas en una sala que carece de las condiciones para acoger a tanta gente con las condiciones establecidas por las autoridades sanitarias para evitar los contagios por covid-19.
Indican que, a pesar de las señales en el suelo alertando de la necesidad de mantener la distancia de seguridad, las dimensiones del espacio impiden ese distanciamiento. También denuncian que los pasillos para los recorridos de entrada y salida al punto de extracción se encuentran sin señalizar y finalmente numerosos usuarios terminan cruzándose al pasar con el riesgo de que pueda llegar a producirse algún contagio.