Los datos de casos activos de covid-19 facilitados este lunes por la Gerencia del Área Sanitaria de Pontevedra a los alcaldes muestra como en las últimas 24 horas se frena la subida de contagios en la Boa Vila y en Marín pero empeoran los datos de Poio.
Así, en Pontevedra se han notificado 155 contagios, lo que supone dos menos que ayer domingo. Esta cifra de infectados por el coronavirus ya se había registrado el pasado 29 de diciembre.
Marín repite el número de casos activos, son 58 las personas enfermas de covid-19. Es decir, sin variación respecto al dato de ayer.
Sin embargo, el dato actualizado de Poio marca una fuerte subida en el número de casos hasta los 64, son 11 más que el domingo.
Se han registrado bajadas en el número de contagiados en concellos como a Illa De Arousa (-6) o Bueu (-5).
A nivel gallego, los casos activos de covid-19 se han disparado en 455 en las últimas 24 horas, hasta alcanzar la cifra de 8.250 pacientes en total. Cabe destacar que el viernes eran 6.889, por lo que en un solo fin de semana han crecido en más de 1.300.
Entre los nuevos contagiados hay que sumar a un trabajador de la Residencia Nosa Señora da Asunción de Caldas de Reis. En el área sanitaria de Pontevedra- O Salnés no hay contagiados en los centros de mayores pero si personal, en concreto 1 trabajador de la Residencia Nuestra Señora de los Dolores de Forcarei, 1 de la Residencia de Mayores de Marín, 3 de la de DomusVi Ribadumia y 2 de la Residencia de Vilaboa.
Este lunes se vacunaron los usuarios de la Residencia de Mayores de Campolongo, en la ciudad de Pontevedra.