Baja la incidencia acumulada en Pontevedra con 119 nuevos positivos en catorce días

Pontevedra
08 de enero 2021

El Concello de Pontevedra tiene este viernes un total de 137 casos activos de coronavirus, son 9 personas infectadas menos que este jueves. Además hay 1.712 contactos en seguimento

Gente paseando por la calle con mascarilla
Gente paseando por la calle con mascarilla / Mónica Patxot

El Concello de Pontevedra tiene este viernes un total de 137 casos activos de coronavirus, son 9 personas infectadas menos que este jueves. Además hay 1.712 contactos en seguimento.

Los datos actualizados en el Concello de Marín indican que este viernes hay 51 casos activos, son cuatro más respecto al jueves.

Y en Poio la Consellería de Sanidade informó de 44 casos activos este viernes, 2 menos que ayer. Además hay 344 contactos en seguimiento.

En cuanto a Sanxenxo tiene este viernes 29 casos activos, uno 1 menos que ayer. En total hay 324 contactos en seguimiento.

El mapa de la Consellería de Sanidade con los datos de incidencia acumulada por concellos en catorce días, recoge hoy varios cambios con respecto a la jornada anterior. 

Entre los municipios con más de 250 casos por cien mil habitantes están: A Illa (79), Bueu (54), Cambados (35), Caldas (27) y Cuntis (22).

Mejora su evolución Barro que, con menos de 9 casos, baja su incidencia y se sitúa entre 150 y 250 casos. Con esa incidencia están, entre otras localidades, Marín, Poio, Sanxenxo, Meaño o Vilagarcía. 

También mejora su incidencia acumulada Pontevedra, que con 119 nuevos positivos detectados en test PCR en catorce días, se sitúa entre 50 y 150.

En esa horquilla están también Ribadumia, Meis, Vilanova, O Grove, Cerdedo-Cotobade, Campolameiro y Moraña. 

Y tienen una incidencia acumulada menor de 25 casos Ponte Caldelas, Vilaboa, A Lama y Portas.