Los casos activos de covid-19 han descendido en las últimas 24 horas en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, con 735 pacientes con la infección activa, 8 menos que el miércoles 6 de enero. Este descenso es generalizado en los municipios de la comarca de Pontevedra con restricciones específicas y cierre perimetral por la elevada incidencia de la pandemia, Pontevedra, Poio, Marín -estos tres juntos-, Barro y Sanxenxo.
Este jueves 7 de enero han descendido los casos especialmente en Pontevedra y Barro. Así, en la ciudad del Lérez hay 12 casos activos menos que un día antes, situándose en 146.
En Barro, por su parte, son ocho casos activos menos, pasando de 20 a 12 en un solo día. De todas formas, desde el Concello insisten en que "tenemos que ser muy prudentes", pues al igual que en dos semana se pasó de 3 a 31 casos activos, ese aumento "puede volver a pasar".
En Poio, el descenso fue inferior, con 4 casos menos en una jornada. Este jueves 7 hay 46 casos activos.
En Sanxenxo, según los datos facilitados al Concello, se redujeron en dos los casos activos, situándose en 30.
En Marín, los casos no se reducen, pero sí se contienen. Así, la Consellería de Sanidade comunicó al Concello que hay 47 casos activos, de modo que no se ha producido variación con respecto al día anterior.
Tampoco en Cambados ha habido cambios y se mantienen 38 casos activos. En este municipio se registraron en los últimos 14 días 35 contagios.
En Vilagarcía también hubo un pequeño descenso de casos. En concreto, este jueves hay 81 pacientes con la infección activa, uno menos.
En Bueu, sin embargo, la pandemia no se contiene y, según los datos facilitados al Concello, hay 59 casos activos por covid-19, uno más.