La Concejalía del Rural, gestionada por los concejales Alberto Oubiña y Pilar Comesaña, continúa con las obras de mantenimiento iniciadas en diciembre por todas las parroquias. Durante esta primera semana del año están atendiendo pequeñas incidencias en Verducido, Campañó, Tomeza, Ponte Sampaio, Canicouva, Santo André de Xeve o Lérez.
A través de la empresa adjudicataria de este contrato, E.C. Casas, siguen realizando las reparaciones que repercuten en el día a día de los vecinos y vecinas de las parroquias.
Según informó al Concello, en estos momentos están haciendo muros de contención en Verducido; drenajes en Cacheiro (Canicouva); recogida de pluviales en Tomeza; retirada de piedras sobre las vías municipales en Acevedo (Ponte Sampaio); bacheos en Corredoira (Campañó), donde también se están haciendo limpieza de arcenes al igual que en la Canicouva; bacheos en Santo André de Xeve enfrente a Apipolis y también en la Gándara, en la parroquia de Lérez.
Con un presupuesto por valor de 1.082.948,79 euros, las labores atribuidas al contrato son: bacheos, reparaciones de pavimentos, señalizaciones horizontales y verticales, pintados, balizamientos, desbroces, limpiezas, retirada de escombros caídos a las vías municipales o mejoras en la red de aguas pluviales. Con ellos, quieren mantener en perfecto estado de uso los espacios públicos en la ciudad teniendo en cuenta las peculiaridades del rural pontevedrés.